domingo, 11 de octubre de 2015

Cupcakes de Oreo

Ingredientes:

- 2 huevos
- 140 gramos de harina
- 115 gramos de azúcar
- 120 gramos de mantequilla
- 50 gramos de cacao en polvo
- 20 gramos de levadura
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 70 ml de leche
- 5 galletas Oreo trituradas
- Galletas Oreo pequeñas

Preparación:
Su preparación no es nada compleja, de hecho es muy similar al resto de recetas de Cupcakes.

Coge un bol de buen tamaño. Echa en el mismo la harina y la levadura tamizadas, el cacao, las 5 galletas Oreo ralladas y mezcla todo bien. A continuación vertemos la leche y la vainilla, y batimos a velocidad baja hasta que más o menos todo quede compactado. 
En el vaso de nuestra batidora de varillas vamos a mezclar la mantequilla con el azúcar, hasta que quede una masa cremosa, momento en el que agregamos los huevos uno a uno y sin dejar de remover todo. Coge el primer bol y añade su contenido al vaso de la amasadora, y ahora tienes que darle un buen amasado, porque tienen que quedar las dos masas completamente compactadas y en forma de crema más o menos homogénea. 

Suponemos que ya habías puesto el horno a pre calentar y tienes preparada la bandeja con los papelillos para Cupcakes, por lo que tienes que echar la masa repartida en los mismos, llenando un poco más de la mitad de ellos, para dejar que el resto sirva para que suban lo necesario. 
Horneamos la bandeja durante unos 18-22 minutos a 180ºC, comprobando que están por dentro bien hechos antes de sacarlos. Déjalos enfriar y desamolda en unos diez minutos. 
Ahora pasamos a hacer la buttercream y con una manga pastelera adornamos nuestros Cupcakes, añadiendo una galleta Oreo pequeña encima de cada una. Otra posibilidad es emplear algunas Oreo trituradas en la elaboración de la Buttercream, para darle aún más sabor a la misma.
Ingredientes para la buttercream:

- 225 gramos de mantequilla sin sal
- 225 gramos de azúcar glass
- 50 ml de leche
- 5 gramos de extracto de vainilla

Esta Buttercream es muy básica, volvemos a nuestra batidora o amasadora de varillas, y en su recipiente vamos a echar el azúcar glass, que previamente hemos tamizado. Le añadimos la mantequilla, la leche y la esencia de vainilla, y comenzamos a batirlo todo a temperatura lenta, para que vayan los ingredientes formando una pasta homogénea.
Cuando veamos que se comienzan a integrar todos, podemos batir durante algunos minutos a velocidad media, hasta que veamos que se forma una masa de aspecto cremoso y sin grumos, lo que nos indica que nuestra Buttercream está lista.









No hay comentarios:

Publicar un comentario